lacuevadelrock
Visita nuestra página oficial: www.lacuevadelrock.com

Winehouse, por boca de Patti Smith

LA CUEVA DEL ROCK
Patti Smith prepara nuevo disco de estudio, en el que incluirá una canción sobre Amy Winehouse y otra sobre la también fallecida Maria Scheneider, la actriz protagonista de ‘El último tango en París’.

La canción para Winehouse nació como un pequeño poema dedicado a la artista, fallecida en su casa de Londres el pasado 24 de julio de 2011, según ha contado Smith a la revista musical UNCUT. “Mi bajista, Tony Shanahan, escribió una pieza musical y ambos [poema y música] encajaron a la perfección”.

Se trata de una canción “muy bonita”, aseguró, en la línea de la que también ha compuesto para Maria Scheneider, actriz con la que trabó amistad en los 70 y que también murió el año pasado. Son dos composiciones que le surgieron de pronto, en el estudio de grabación Electric Lady de Nueva York, y que siente como “un regalo”.

Según Deadline, Patti Smith trabaja con el cineasta John Logan para la adaptación al cine de su libro de memorias ‘Just Kids’. Esta obra, en la que plasmó su llegada a Nueva York y su relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe, fue Premio Nacional de Literatura en Estados Unidos en 2010 (categoría No Ficción) y se convirtió en éxito de ventas

FUENTE

Anuncios

Ninguna respuesta to “Winehouse, por boca de Patti Smith”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: