lacuevadelrock
Visita nuestra página oficial: www.lacuevadelrock.com

Fallece el guitarrista sevillano Enrique de Melchor

Acompañó a las grandes voces del flamenco, como Antonio Mairena y Camarón de La Isla, entre otros ha fallecido a sus 61 años.

El sevillano Enrique de Melchor, uno de los grandes guitarristas flamencos junto a Paco de Lucía y Manolo Sanlucar, ha fallecido a los 61 años, según ha informado hoy la Sociedad General de Autores (SGAE). Nacido en Marchena (Sevilla) el 15 de julio de 1950, donde vivió hasta los 12 años, Enrique de Melchor vivía en Madrid, en donde tenía una tienda de guitarras flamencas.

Fue en la capital donde comenzó a trabajar en el tablao de Manolo Caracol y desde entonces ha acompañado a las grandes voces del flamenco, como Antonio Mairena, Camarón de La Isla, La Perla de Cádiz, Pansequito, Rocío Jurado, Chiquetete, El Lebrijano, El Fary, María Jiménez o José Menese, entre otros muchos.

Como solista actuó en escenarios como el Queen Elizabeth Hall de Londres, el Teatro Real de Madrid, el Liceo de Barcelona o Carnegie Hall de Nueva York, y acompañó a otros guitarristas como Paco de Lucía y cantantes como Montserrat Caballé o José Carreras.

La directora del Centro Andaluz de Flamenco (CAF), Olga de la Pascua, considera “irreparable” la pérdida del guitarrista. De la Pascua ha recordado que Enrique de Melchor se definía a sí mismo “como un amante de lo antiguo”, aunque ello no le impedía el reconocimiento de las expresiones “más nuevas” del flamenco. Esta muerte “prematura” se suma además a la pérdida hace unos meses de Manuel Moreno Moraíto, otro de los grandes guitarristas, de ahí que el flamenco vuelva a “estar de luto”.

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha lamentado la muerte de De Melchor, al que ha calificado como “uno de los grandes de la guitarra flamenca y española y el último eslabón de una dinastía de toque de acompañamiento clásico”.

“No es Rock, no es Heavy es el arte de la guitarra, ese instrumento tan mágico que hace que le dediquemos un espacio en nuestro blog a músicos tan grandes”

Anuncios

Ninguna respuesta to “Fallece el guitarrista sevillano Enrique de Melchor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: