lacuevadelrock
Visita nuestra página oficial: www.lacuevadelrock.com

Timo Tolkki ex-guitarrista de STRATOVARIUS se despide de la música

El ex-guitarrista de STRATOVARIUS, emite un largo comunicado en su página de Facebook en el que dice que es posible que nunca vuelva a grabar nada.

El ex-guitarrista de STRATOVARIUS y actualmente en SYMFONIA, Timo Tolkki, ha publicado recientemente la siguiente declaración a través de su página de Facebook:

“No se cuantos de vosotros estáis interesados en leer esto, francamente, no me importa, pero estoy escribiendo sobre algunos pensamientos que he tenido esta mañana temprano, en relación a SYMFONIA y a otras cosas que están pasando en mi vida.

Como era de esperar, todo comenzó a partir de un pastel. Pensé que podría ser algún tipo de broma o algo así, pero cuando dos fans me entregaron esta tarta, tras el último concierto de la gira por América del Sur, después de pasar tres noches en un hotel frío con las paredes de hormigón que parecía una prisión en Santiago de Chile y volar 28 horas a otro continente para tocar para un público entre 100 y 350 personas, comencé a pensar que tal vez eso no fuese un chiste. El pastel me hizo pensar de una forma divertida, como si me hubiesen dicho: “Hey Timo, no lo ves?: se acabó”. Entonces empecé a considerar toda mi carrera como músico. Eso fue en junio.

Exactamente un año antes, había volado a Suecia para grabar tres demos que había compuesto, para grabar algunas voces con André Matos. Estuve allí seis días, en los que tuve la oportunidad de pasar seis horas cantando con él. Entre idas a supermenrcados, cambios de pañales e intentar resolver otros problemas domésticos, comencé a pensar si al final de todo era tan buena idea. Pero a la gente le gustaron las demos por lo que hice el primer disco “In Paradisum” en el cual gasté entorno a 1.000 horas de trabajo.

Andre Matos me dijo claramente que esta banda no debería hacer cualquier concierto, sino se ganaba dinero. Básicamente estuve de acuerdo con él, pero al mismo tiempo sabía que para la gente éramos una nueva banda.

Uli Kusch (antiguo batería de SYMFONIA) se marchó debido a una lesión en la mano y en medio de las grabaciones de las voces, me envió un mail diciéndome que no quería dar más conciertos en su vida, porque estaba cansado del olor a orina de los camerinos, del caos, de los viajes, etc. En vano traté de explicarle que eso no era lo que habíamos acordado. Me dijo que SYMFONIA podría hacer un segundo disco, que podríamos usar el nombre por el precio de 10.000 euros y tocar con Alex (Landenburg, actual batería) en las grabaciones. Después de 10 minutos me llegó un SMS en el que me pedía que pagase algunas cosas más, con lo que sería un total de 13.000 euros para el uso del nombre. Yo no respondí a ese mensaje, era algo difícil de creer. Además Matos perdió la voz en medio de las grabaciones, durante cuatro días y mientras, y mientras se medicaba con cortisona en la Suecia profunda, comencé a pensar que eso no funcionaría.

Pero bueno, ya habíamos hecho las voces, entrevistas y el lanzamiento del disco. Aún pienso que es un buen disco.

Además de eso, el terremoto de Japón movió un poco la gira que la banda tenía planeada. En seguida, Andre me dijo que podríamos hacer una gira beneficiosa por América del Sur, gerenciada por su representante. Al parecer había algún inversor misterioso por el medio.

Tenía que haberlo pensado mejor al oír la palabra “inversor”.

Decidí hacer la gira y después de volar 30 horas (Helsinki-Frankfurt-Roma-Sao Paulo), nada mas aterrizar escuchamos que la gira había sido cancelada. En ese momento estaba a punto de comprar un billete de vuelta a Finlandia, pero consiguieron que llegásemos a un acuerdo e hicimos, creo que fueron, seis conciertos. Fue la peor gira y la más cansada que he hecho en mi carrera.

El teclista Mikko Harkin tubo mucha fiebre y una inflamación pulmonar que terminó en neumonía.

Después de dos días en Sao Paulo, estaba tumbado en mi cuarto del Hotel Formula 1 (el más barato que puedas imaginar) a oscuras. Entonces empecé a tener dudas sobre mi futuro como músico.

Cuando recibí los números de ventas de Edel Records y el informe de la agencia de reservas para los festivales de verano de 2012, vi que no tenía ningún sentido intentar “conquistar” el mundo del metal, pues era obvio que no había suficiente interés. Entonces pensé en mi carrera, en la que he hecho más de 3.000 conciertos, 20 años de carrera, 20 CDs, producciones, clinics, viajes. Percibí que ya había hecho mucho.

Creo que la mayoría de vosotros sabéis que padezco de trastorno bipolar, uno de los peores trastornos mentales, pero con medicación y con un estilo de vida sin estrés esta enfermedad puede ser controlada, pero no curada. Pero tocar con esta banda está lejos de ser algo no estresante. De hecho el estilo de vida del rock and roll está lleno de altibajos.

En las largas giras con STRATOVARIUS, cuando aún no me habían diagnosticado la enfermedad, podría haber muerto. No esto bromeando.

El 3 de marzo del año que viene, haré 46 años.

Este otoño tomé la decisión de apartarme un tiempo de la música para concentrarme en otras cosas.

Tengo una maravillosa esposa y una hija que podrá convertirse en una gran cantante a nivel mundial. He empezado a dar clases de guitarra de nuevo. Estoy haciendo muchas fotos. En otras palabras, estoy viviendo una vida completamente normal.

Me doy cuenta de las marcas que los años han dejado en mi y ahora tengo que descansar y curarme las heridas. Hay muchas que cicatrizar.

En estos momentos la música está enferma y no va a mejorar. En pocos años conoceremos la forma que tomará. Tal vez un día forme parte de ella de nuevo, o tal vez no. En verdad no lo sé.

Respecto a mi futuro, si estáis interesados en saberlo, solo os puedo decir que es posible que nunca vuelva a grabar nada. Para algunos de vosotros eso puede ser un alivio.

No se lo que me reserva el futuro, pero quiero dar las gracias a todos los que me habéis apoyado estos 22 años.

Para los que no me apoyáis y los que continuáis riéndoos de mí, por ejemplo en Stratoboard (espacio de mensajes oficial de STRATOVARIUS) lo que me entristece mucho, principalmente debido a la falta de respeto de una banda que fue mi visión de 22 años y que aún tiene el 80% de mis canciones, aún teniendo solo a dos miembros que mantienen el nombre de STRATOVARIUS), también os quiero dar las gracias, porque sin vosotros, nunca podría haber hecho todo lo que hice.

Ha sido una gran carrera. Espero que el futuro me traiga nuevas canciones, pero es probable que no. Aún así, después de todo, lo único que puedo decir es que… lo hice a mi manera.

Espero veros en algún lugar. Cuidaros”.

Fuente:http://www.metaltotal.com/noticias/3903.timo-tolkki-se-despide-de-la-musica.html

Anuncios

Ninguna respuesta to “Timo Tolkki ex-guitarrista de STRATOVARIUS se despide de la música”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: