lacuevadelrock
Visita nuestra página oficial: www.lacuevadelrock.com

20 años sin dos grandes de la música

Se cumplen 20 años desde de la muerte del vocalista de QUEEN, Freddie Mercury tras su batalla contra el sida y del batería de KISS Eric Carr que no pudo superar un cáncer que padecía desde hacía meses.

El 24 de noviembre de 1991, hace exactamente hoy 20 años, nos dejaba una de las más insignes voces dentro del rock. Freddie Mercury (Farrokh Bulsara) fallecía a causa de una bronconaumonía complicada por el sida, enfermedad que le había sido diagnosticada después de la Pascua de 1987. Aunque el vocalista en un principio lo negó, el día antes de su muerte, QUEEN realizó el siguiente comunicado en nombre Mercury:

“Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará”.

Mercury fue cremado y sus cenizas reposan en algún lugar, aún hoy desconocido.

También mañana, 25 de noviembre, se cumplen 20 años de la muerte del batería de KISS Eric Carr (Paul Charles Caravello). Su muerte, en la madrugada del 25 de noviembre, se produjo como consecuencia de las complicaciones de un tumor degenerativo que provocó un derrame cerebral. Eric Carr falleció en el Tisch Hospital de Nueva York. A continuación podemos ver la nota conmemorativa que sus propios compañeros han emitido a través de su página oficial:

“Hace 20 años que nuestro amigo Eric Carr nos dejó tras perder su batalla contra el cáncer. Eric estuvo alrededor de once años con KISS, tocando unos 800 conciertos para millones de seguidores alrededor de todo el mundo, llevando la alegría y tocando la vida de muchas personas”.

www.lacuevadelrock.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Ninguna respuesta to “20 años sin dos grandes de la música”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: