lacuevadelrock
Visita nuestra página oficial: www.lacuevadelrock.com

Bilbao BBK Live 2011

Para que se vayan preparando desde ya , les traemos todas las confirmaciones que a dia de hoy tiene este festival que cada año nos sorprende.

A los anteriormente anunciados Coldplay, Amy Winehouse, The Black Crowes, Blondie, Kasabian, The Chemical Brothers, Jack Johnson, 30STM….y algunos más tendremos que sumar ahora estos seis nombres:

Neon Trees

The Mars Volta

Vetusta Morla

Noisettes

Zarama

Seasick Steve

La noticia es el fichaje de los ex- At The Drive-In que siguiendo con su tónica habitual partirán en dos escenario, el BBK Live tiene uno de los carteles mejor compesados del panorama festivalero nacional, y firma uno de los grupos del momento. El festival se celebrará los próximos 7, 8 y 9 de julio, Kobetamendi

Jueves 7

COLDPLAY

Surgidos a finales de 1996 en Londres, “Yellow”, el single adelanto de su primer disco (“Parachutes”, 2000), les lanzó al estrellato en una de las irrupciones más fulgurantes que ha vivido el mundo de la música en los últimos años. A este debut le siguió “A Rush Of Blood To The Head” (2002) y su correspondiente gira de presentación les llevó por los cinco continentes, incluyó festivales como Glastonbury, V2003 o Rock Werchter y lució un espectacular diseño de luces y escenario. Con “X&Y” (2005) la banda siguió creciendo hasta el punto de que su hasta ahora último trabajo de estudio, “Viva la Vida or Death and All His Friends” (2008), ha sido el álbum que mejores ventas y críticas les ha reportado. Tras una nueva gira mundial, en estos momentos Coldplay se encuentra trabajando en lo que será su quinto trabajo de estudio que está previsto para el próximo mes de mayo.

BLONDIE

Esta banda nace a mediados de los 70 en Nueva York. Lo hace junto a otras bandas locales como Ramones o Television y dentro del entonces recién surgido movimiento de punk-rock. Su tercer disco, ‘Parallel Lines’, de 1978, supuso un gran éxito tanto en Estados Unidos como en Reino Unido y consagró a Blondie como una de las mejores bandas del momento gracias a canciones como ‘Heart Of Glass’, ‘Sunday Girl’, ‘Picture This’ o ‘One Way Or Another’. La banda neoyorquina, con Debbie Harry a la cabeza, se convirtió en uno de los iconos de la new wave y de la moda de comienzos de los 80.

BEADY EYE

Lo componen Liam Gallagher, Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock, todos ellos ex miembros de Oasis. De hecho, este proyecto surge a raiz de la marcha de Noel Gallagher de Oasis. El primer disco de Beady Eye se llamará ‘Different Gear, Still Speeding’ y saldrá a la venta a finales de este mes. De momento, ya hemos podido escuchar tres sencillos, ‘Bring The Light’, ‘Four Letter Word’ y ‘The Roller’, que dejan claro que la apuesta de Beady Eye sigue siendo el rock and roll con marcado carácter británico.

 

 

TV ON THE RADIO

También estarán en Kobetamendi el próximo mes de julio. Este quinteto de Brooklyn ha protagonizado una de las propuestas más originales dentro del rock alternativo de los últimos años, acercando su música a estilos como el free jazz, la electrónica o el soul.

Publicarán su quinto disco esta primavera. Con varios EPs y cuatro discos de estudio publicados. El cantante Tunde Adebimpe y el multi-instrumentista y productor David Andrew Sitek, fundadores de la banda, son, además de músicos, artistas del mundo audiovisual, abarcando desde la pintura hasta el cine de animación. Sitek también ha producido las grabaciones de grupos como Yeah Yeah Yeahs y Liars entre otros.

CRYSTAL CASTLES

Es un dúo canadiense formado por Ethan Kath y Alice Glass. Empezaron su carrera sacando al mercado unos cuantos singles de edición limitada, que se agotaban inmediatamente, y tocando en conciertos de los que la gente se enteraba por “el boca a oreja”. En 2008, cuando lanzaron su álbum debut homónimo, el dúo ya tenía miles de admiradores internacionales atraídos por el enigma que les cubría y por su música electrónica bailable, que ya poseía una marca exclusiva. En 2010 llegaba su segundo álbum, “Crystal Castles II”, producido por Ethan Kath en lugares tan dispares como una iglesia en Islandia, una cabina de construcción propia en el norte de Ontario o en un garaje. Actualmente son uno de los grupos de electrónica experimental más potentes y cuentan, además, con un incendiario directo.

RUSSIAN RED

Es un color de pintalabios y también el nombre del proyecto liderado por la madrileña Lourdes Hernández. Comenzó como el sueño de una chica joven con su guitarra y un puñado de canciones, hasta que en 2006 comenzó a tocar en algunos bares de su ciudad bajo el pseudónimo Russian Red. Con ayuda de Brian Hunt (Half Foot Outside), graba su primera maqueta oficial y ofrece más de sesenta conciertos en 2007 y un año después publica su debut “I Love Your Glasses”. En estos momentos ultima los detalles de su segundo trabajo junto al productor Tony Doogan (Belle & Sebastian, Super Furry Animals) del que ha adelantado que será “una combinación de  ideas transgresoras con sonidos más clásicos”.

KEN ZAZPI


Entra dentro de esta lista de incorporaciones. La banda vizcaína publicó su primer disco en 2001 y, desde entonces, ha encadenado éxito tras éxito. Pop-rock cantado en euskara comprometido con su tiempo plasmado en canciones con poderosas melodías. Su último trabajo se editó el pasado año y lleva por nombre ‘Ortzemugak begietan’.

 

 

NEON TREES

Neon Trees es una banda Norteamérica, formada en el 2005 como un cuarteto, y que comenzó a ganar fama por telonear a the killers en el 2008, su álbum debut contiene tan 8 canciones y el disco se llama Habits y fue lanzado en este 2010, su sonido es indie rock clásico, comparado con los ya mencionados the killers, con the brabery, y mas que nada con the strokes, también tienen bastante fama por tener la canción ”animal” que es todo un hit radial, su música esta bastante buena así que disfrútenla…

Viernes 8

AMY WINEHOUSE

Debutó en 2003 con “Frank”, álbum con el que cosechó un destacable éxito comercial en Reino Unido, pero fue con su segundo disco “Back To Black” (2006) con el que conoció el éxito masivo a nivel internacional. Sus mezclas de soul, jazz, r&b y rock&roll, junto a su poderoso y expresivo registro vocal, la llevaron a vender más de dieciséis millones de copias en todo el mundo y ha ganarse inmejorables críticas en los medios especializados. Winehouse ha sido la primera artista británica en conseguir cinco Grammys y la primera mujer en conseguirlos en una sola edición, cuenta además con un Brit Award, un World Music Award y un Ivor Novello, todos ellos galardones de gran prestigio. Se espera que su nuevo trabajo de estudio llegue pronto.

KASABIAN

Formados en Leicester (Inglaterra) en 1999, Kasabian son una de las formaciones de rock alternativo más importantes del Reino Unido. Cuentan con  tres discos en el mercado, el último de ellos “West Ryder Pauper Lunatic Asylum” de 2009. Desde sus comienzos han sido comparados con grupos como Stone Roses, Primal Scream y Oasis y con estos últimos estuvieron de gira. Aún así, en su último trabajo, inspirado en películas como “Montaña Sagrada” de Alejandro Jodorowsky, se tornan más lisérgicos y sofisticados. Gracias a este álbum se hicieron con el Brit Award al Mejor Grupo Británico del año en 2010. Desde el pasado mes de noviembre se encuentran trabajando en lo que será su cuarto disco de estudio.

KAISER CHIEFS

Los creadores de himnos pop como ‘”I Predict A Riot”, “Everyday I Love You Less and Less”, “Ruby” o “Everything Is Average Nowadays” vuelven a Bilbao tras el buen sabor de boca que dejó su concierto de hace dos años. Esta banda británica formada en Leeds en 1997 se convirtió en grupo de culto desde su debut “Employment” de 2005, una entrega con influencias del punk rock setentero inglés pero con sonido del siglo XXI. En 2007 llegó “Yours Truly, Angry Mob”, precedido del sencillo de adelanto y gran hit “Rudy”, y se coló en el primer puesto de las listas de ventas británicas. Tan sólo un año después veía la luz “Off With Their Heads”, su tercer y último disco hasta la fecha, un álbum cargado de melodías pop arropadas por brillantes riffs de guitarra y sus características armonías. Kaiser Chiefs son una de las bandas más importantes que ha dado el Reino Unido en la última década.

THE MARS VOLTA

The Mars Volta. La banda formada por el multiinstrumentista Omar Rodríguez-López y el vocalista Cedric Bixler-Zavala (ambos estuvieron previamente en At The Drive-In) a comienzos de la pasada década pasa por ser una de las mejores formaciones de rock progresivo en la actualidad. Tienen en su haber seis discos de estudio, y el último de ellos, “Octahedron”, data de 2009.

 

 

 

 

VETUSTA MORLA

Cuando en 2009 actuaron en el Bilbao BBK Live, acababan de dejar de ser una revelación o una promesa para comenzar a demostrar que estaban llamados a escribir “algunas de las páginas más gloriosas” del indie-pop-rock en España durante los próximos años.

Todo esto lo han conseguido con tan sólo un disco largo en el mercado (“Un día en el mundo”, autoeditado en 2008). A la espera de que se publique su segundo trabajo, este verano recalarán en la sexta edición del Bilbao BBK Live

 

 

 

!!! (a pronunciar Chk Chk Chk)

Es un grupo de rock estadounidense formado en 1995 en Nueva York; compuesto por Mario Andreoni (guitarras), Dan Gorman (trompeta, percusión y teclado), Nic Offer (voces), Tyler Pope (guitarras y dispositivos electrónicos), John Pugh (batería y voces), Justin Vandervolgen (bajo y efectos) y Allan Wilson (trompeta, percusión y teclado), y que tomó su extraño nombre de los subtítulos de la película “Los dioses deben estar locos”, comedia de los 80 sobre el pueblo bosquimano. En su bagaje musical destacan de forma clara distintos conceptos, como la fusión de varios estilos, principalmente el rock, el funk y la electrónica, así como el gusto por el underground y los artistas de culto.

NOISETTES

Es una banda de Indie rock  proveniente de Londres , Inglaterra , y que está compuesto por su vocalista y bajista Shingai Shoniwa , el guitarrista Dan Smith y el baterista , Jamie Morrison. La banda inicialmente logró un éxito comercial y el reconocimiento a nivel nacional con el segundo single de su segundo álbum, “Don’t Upset the Rhythm (Go Baby Go)” que alcanzó el puesto #2 en la lista de singles del Reino Unido en la primavera de 2009.

 

 

 

 

ZARAMA

Los vizcaínos Zarama, que regresaron con éxito a los escenarios hace dos años tras 15 años de silencio. Han aprovechado su retorno para publicar un disco con lo mejor de su repertorio grabado en directo en la Aste Nagusia bilbaína de 2009.

 

 

 

 

Sábado 9

THE BLACK CROWES

Los hermanos Robinson, Chris (vocalista) y Rich (guitarra), formaron la banda en 1984. El debut discográfico llegó en 1990 con “Shake Your Money Maker”, un disco que sorprendió por su madurez en contraste con la juventud del grupo. Sus potentes directos hicieron que se les comparara con los legendarios Rolling Stones, con los que llegaron a girar. Las alabanzas continuaron aumentando con los posteriores trabajos. Tras “Lions” (2001) la banda decidió separarse debido a rencillas entre los hermanos, pero, como era de esperar, se volvieron a reunir a mediados de la década. Después de once años sin tocar en España, en 2009 pasaron por el Azkena Rock Festival y superaron todas las expectativas de su público. Dos años después, regresan dentro de la gira con la que despiden su tour de 20 aniversario, “Say Goodbye to the Bad Guys” y tras la que volverán a separarse para dedicar tiempo a otros proyectos.

THE CHEMICAL BROTHERS

Este dúo inglés, formado por Tom Rowlands y Ed Simons, revolucionó la escena musical de la electrónica desde sus comienzos a principios de la década de los 90, cuando aún se llamaban The Dust Brothers y pinchaban en clubs Londinenses. Fueron los pioneros del género Big Beat y bandas como Manic Street Preachers, The Charlatans, Primal Scream y The Prodigy solicitaron que remezclasen algunos de sus temas. Su disco debut “Exit Planet Dust” no llegó hasta 1995 pero hizo que su nombre llegara rápidamente a todo el mundo. Desde entonces ya cuentan con siete discos de estudio y una larga lista de singles. En directo son una de las bandas de electrónica más espectaculares gracias a sus pantallas gigantes y proyecciones de imágenes psicodélicas. En este Bilbao BBK Live estarán presentando su último disco “Further” (2010).

JACK JOHNSON

Este hawaiano pasó de ser un director de películas de surf y gran aficionado a este deporte a convertirse en un reconocido cantante y compositor gracias a la publicación de su primer disco, “Brushfire Fairytales”, en 2001. Ben Harper no dudó en ficharlo en su sello discográfico y, desde entonces, su éxito no ha parado de crecer. Johnson ha pasado de coger olas con sus amigos, a girar con ellos llenando salas de conciertos y actuando en los mejores festivales de todo el mundo. A estas alturas, llega a Bilbao dentro de la gira de presentación de su quinto trabajo de estudio, titulado “To The Sea” y publicado en 2010. Disco que debutó como número uno en las listas de EEUU con más de 240.000 copias vendidas en tan solo una semana.

30 SECONDS TO MARS

Es un trío de rock alternativo formado a finales de los 90 en Los Ángeles. El grupo está liderado por Jared Leto (voz y guitarra) y su hermano Shannon (batería). Desde 2007 Tomo Milicevic completa el trío a las guitarras y teclados. La banda se caracteriza también por sus simbología o glyphs y por lanzar mensajes ocultos en los vídeos con los que consiguen mantener atentos a sus fans. Cuentan con tres discos de estudio, más de cuarenta premios de trascendencia internacional y una creciente legión de seguidores por todo el mundo que les ha hecho vender más de cuatro millones de copias de su discografía. Su último trabajo es “This Is War” publicado a finales de 2009, lo que estarán presentando en este Bilbao BBK Live 2011.

M-CLAN

Carlos Tarque (voz) y Ricardo Ruipérez (guitarras) mantienen en buena forma esta veterana banda murciana de rock´n´roll formada en 1993 al socaire del rock sureño y bajo el nombre de El Clan del Murciélago. En la línea de grupos como Black Crowes y deudor, en alguna medida, del southern rock fraguado en los años 70, M-Clan mezcla el blues, el soul y el hard, dentro de una coctelera de marcado estilo propio y que adquiere su efervescencia en el directo. En su último disco, “Para no ver el final”,  Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez han derivado a la banda hacia un sonido más enérgico en algunos temas, con arreglos de metal, con guitarras profundas y letras menos poéticas pero más incisivas tanto en la alegría como en la desesperación.

SEASICK STEVE

Es un tipo de 68 años que después de pasar la mayor parte de su vida moviendose de un lugar a otro del mundo se ha parado, un poco, ha cogido su guitarra de 3 cuerdas hecha de hojalata y se ha puesto ha tocar blues.

Su verdadero nombre es Steve Wold y su vida ha sido de todo menos aburrida. Con 14 años huyo de los maltratos de su padrasto, dejando atras su casa, una casa que nunca más llegaria a tener de una manera conveccional. Se dedico a todo aquello que le fuera permitiendo hacer su vida, trabajo recolectando tabaco, trabajo en un circo, fue «cowboy».

 

 

 

 

 

PRECIOS:

Bono 3 días: 110 € + gastos
Jueves 7: 60 € + gastos *
Viernes 8: 55 € + gastos *
Sábado 9: 55 € + gastos *
*Descuento 10 € sobre las primeras 500 entradas de cada día comprando con la tarjeta BBK roja 26

PUNTOS DE VENTA

Cajeros Multiservicio BBK, Oficinas BBK (Alicante, Ciudad Real, Logroño, Madrid, Málaga, Pamplona, Sevilla, Valencia, Zaragoza), tfno 944 310 310, http://www.bbk.es

Anuncios

Ninguna respuesta to “Bilbao BBK Live 2011”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: